¿TU AGENCIA DE VIAJES O ESTABLECIMIENTO HOSTELERO CUENTA YA CON EL DISTINTIVO ANDALUCÍA SEGURA?
octubre 20, 2020

Los ciudadanos pueden beneficiarse de un incentivo por pernoctar en alojamientos turísticos andaluces que ostenten el distintivo Andalucía Segura

La Delegación de Turismo anima a todas las agencias de viajes y establecimientos hosteleros de la localidad, a cogerse al distintivo Andalucía Segura. Este distintivo identifica a todas las empresas andaluzas que están cumpliendo con las medidas de seguridad sobre el COVID-19, con el fin de dar garantía y tranquilidad a los consumidores.

El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes o agencias de viaje…). La empresa que quiera acogerse deberá cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrá que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en este enlace.

“Y para fomentar la actividad turística, la Junta ha puesto en marcha el Bono Turístico de Andalucía, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, mediante la promoción de estancias en alojamientos fuera del municipio de residencia de la persona que lo solicite” ha destacado la delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez.

El Bono Turístico se podrá solicitar entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. “Aquellas personas que hayan pernoctado, como mínimo, tres noches continuadas en alojamientos turísticos que ostenten el distintivo Andalucía Segura, cuya contratación se haya efectuado por mediación de una agencia de viajes que también cuente con el distintivo” explica Gutiérrez.

El porcentaje máximo de la subvención será del 25%, salvo en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, supuestos en los que el porcentaje ascenderá al 50%, sin que en ninguno de los casos el importe máximo supere los 300 euros.

Compártelo:

Artículos relacionados

Campaña de apoyo al comercio local Por más motivos que nunca, esta Navidad yo compro en Mairena, es ...
Esta edición con fotografías a través de Facebook El delegado de Innovación, Emprendimiento, ...
Las empresas de alimentación y restauración pueden adherirse sin coste hasta el 31 de marzo El ...