Subvenciones a pymes industriales afectadas por la crisis de la COVID-19
octubre 21, 2020
Capital circulante para pymes industriales afectadas por la crisis de la COVID-19

El 13 de octubre de 2020, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto-ley en el que se establece una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las pymes industriales afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-COV-2.

Este Decreto-ley aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a pequeñas y medianas empresas industriales afectadas por las consecuencias económicas de la COVID-19 para financiación de capital circulante.

Las subvenciones tienen como beneficiarias a las pymes industriales y de servicios vinculados a la industria con sede en Andalucía, con más de 9 trabajadores, que fueron considerados no esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y que han sufrido una caída de su volumen de ventas en Andalucía de más del 25% en el primer semestre de 2020, respecto al primer semestre de 2019 la crisis de la COVID-19.

Gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.

Plazo de solicitud:

20/10/2020 – 19/11/2020 (Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

Más información

Resumen audiovisual de la convocatoria

Accede al procedimiento

Medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las pymes industriales afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-COV-2.

Compártelo:

Artículos relacionados

Entre los meses de octubre a diciembre de 2021, se desarrollará una nueva edición de la Muestra de ...
Queda abierto el plazo de inscripción en el Edificio Impúlsame hasta cubrir las plazas vacantes El ...
El delegado municipal de Formación, Santiago Mauri, invita a la población mairenera a participar en ...