EL PLAN AIRE DESTINA 364.634,80 EUROS A MAIRENA DEL ALCOR PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS
junio 22, 2020

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha el Plan Aire (Plan de Activación Impulso y Recuperación del Empleo) con una asignación presupuestaria de 165 millones de euros para activar el empleo y la economía en los pueblos de Andalucía, tras los efectos ocasionados por la crisis del coronavirus.

364.634,80 euros es la dotación correspondiente a Mairena del Alcor, estableciendo el Plan las cuantías correspondientes para la contratación de personas desempleadas en función del tramo de edad. 161.060,38 euros para ciudadanos de 18 a 29 años, 123.831,73 euros para personas con una edad comprendida entre 30 a 44 años y 79.742,69 euros para personas de 45 a 64 años de edad.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará al Ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto solicitado, de acuerdo a los criterios de prelación. Podrán ser beneficiarios de estas contrataciones, las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno los requisitos establecidos:

  • 18 a 29 años de edad: estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía juvenil.
  • 30 a 44 años.
  • 45 a 64 años: desempleados de larga duración.

El Plan Aire tiene por objeto fomentar la inserción laboral a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, desde la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. La duración de las contrataciones será de entre seis y ocho meses a jornada completa. Está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Compártelo:

Artículos relacionados

Entre los meses de octubre a diciembre de 2021, se desarrollará una nueva edición de la Muestra de ...
Queda abierto el plazo de inscripción en el Edificio Impúlsame hasta cubrir las plazas vacantes El ...
El delegado municipal de Formación, Santiago Mauri, invita a la población mairenera a participar en ...