EL AYUNTAMIENTO Y CÁMARA DE COMERCIO FIRMAN UN PROTOCOLO DE ADHESIÓN AL PLAN IMPULSO PLUS
mayo 14, 2020

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Cámara de Comercio de Sevilla firman un protocolo de adhesión al Plan Impulso Plus, un programa especial de apoyo a empresas y profesionales. Dicho plan ofrece soluciones telemáticas a los interrogantes que pymes y autónomos se plantean, ante la toma de decisiones estratégicas en este contexto de crisis económica a consecuencia del Covid-19.

De forma gratuita se puede acceder a la plataforma virtual para intercambiar conocimientos con los profesionales, consultoras y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Con Plan Impulso Plus, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor junto a la Cámara de Comercio de Sevilla se ofrece a pymes, autónomos y empresarios sevillanos para estar aún más cerca de ellos en estos momentos de especial dificultad.

El contenido del plan se ha articulado en diez apartados fundamentalmente:

  • Soluciones de Asesoramiento ofrecidas por profesionales y técnicos cualificados, así como por las principales consultoras y despachos profesionales de Sevilla.
  • Soluciones de Información que permite encontrar de forma actualizada toda la normativa y los decretos aprobados ante la situación creada por la pandemia del COVID-19.
  • Soluciones Financieras que agilizan los problemas de liquidez y financiación que puedan presentar pymes y autónomos.
  • Soluciones de Formación donde podrán acceder y encontrar las últimas novedades formativas en el mercado impartidas a través de webinar por destacadas figuras en diversas áreas de interés para las empresas.
  • Soluciones de Transformación Digital, donde obtendrán la información más actualizada sobre los últimos cambios en procesos digitales.
  • Soluciones en el Ámbito Internacional que servirá de herramienta de ayuda a las empresas o autónomos que quieran descubrir nuevos mercados que puedan favorecer nuevas oportunidades de negocio.
  • Soluciones positivas, en las que podrán encontrar cuales son las últimas iniciativas empresariales que son ejemplo de solidaridad en favor de la sociedad.
  • Soluciones de opinión con la creación de un observatorio que se convierte en un espacio de análisis de variables de interés social y económico.
  • Soluciones a la Comercialización con Sevilla Digital. Un lugar creado como Marketplace del Comercio de Sevilla.
  • Soluciones de Certificaciones y Notificaciones electrónicas. Adaptadas para cumplir las obligaciones legales de relación digital y facturación electrónica de las Pymes y de los autónomos con el sector público: Agencia Tributaria, Seguridad Social y también entre empresas.

 

Accede aquí a la plataforma del Plan Impulso Plus

Procedimiento de consultas

Compártelo:

Artículos relacionados

Capital circulante para pymes industriales afectadas por la crisis de la COVID-19 El 13 de octubre ...
Los ciudadanos pueden beneficiarse de un incentivo por pernoctar en alojamientos turísticos ...
El Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias profesionales es un sistema basado en ...